¿CÓMO TRABAJA DESIGNPLAST Y CUÁL ES SU METODOLOGÍA?
1. Brainstorming inicial y puesta en común de ideas
Las sesiones de Brainstorming aportan un impulso innovador del que extraemos las ideas creativas. Gracias a ello, combinando y mejorando dichas ideas, conseguimos extraer un concepto atractivo que desarrollaremos en etapas posteriores.
2. Diseño y concepto del producto
Una vez tenemos la idea clara, empezamos con el esbozo del concepto, siempre buscando formas concretas y centrándonos en la estética. Lo más importante es conseguir un producto tan estético como funcional y, para ello, unimos todos los puntos de análisis. Tenemos en cuenta la experiencia de usuario, la funcionalidad y los costes para construir un producto final completo.
3. Ingeniería i CAD 3D
Con nuestro equipo de ingeniería desarrollamos el producto desde un punto de vista técnico y buscamos soluciones para su buen funcionamiento y su producción. Una vez hecho esto y con el producto definido en su totalidad, pasamos a su elaboración con CAD 3D. Y todo esto siempre en consonancia con los clientes e informándolos de todos los pasos que damos.
4. Prototipaje e impresión 3D
Antes de fabricarlo, realizaremos un prototipo de la pieza o el producto con nuestra impresora 3D, con el objetivo de poner a prueba los conceptos pensados y las soluciones técnicas.
5. Seguimiento de la producción
En conjunto con nuestra red de proveedores, podemos ofrecer un servicio completo de producción y montaje del producto. Realizamos un seguimiento exhaustivo de la inversión y el inicio de la producción, de cada uno de los productos que diseñamos.
6. Render y animación
Las animaciones y las visualizaciones en 3D hacen del diseño del producto algo atractivo, muy visual y más realista. Contribuyen de forma directa a una mejor comercialización de dicho producto.