rPET ES EL MATERIAL MÁS RECICLABLE Y SOSTENIBLE

El material rPET es un plástico reciclado. Consiste en láminas de este componente y fabricado por completo con materiales reciclables posteriores al consumo.

Sus principales características son la transparencia, la resistencia, la buena barrera al oxígeno, al vapor del agua, y la aptitud por estar en contacto con alimentos.

Sin embargo, el elemento más relevante es que el PET reciclado cuida del medio ambiente. Permite proporcionar nueva vida a los residuos sólidos.

Según Envaplaster, resalta que el resultado de un estudio señala que el rPET es el material que menos gases de efecto invernadero emite en la atmósfera y el que menos impacto ambiental causa.

Las principales ventajas, como acabamos de ver, es que es un material 100% reciclable.

– Su fabricación supone una reducción de la marca de carbono comparado con otros materiales de efecto invernadero.

– Disminuye el consumo de combustibles fósiles.

– Es un material ligero, esto reduce el coste en el transporte y la reducción de su impacto sobre el medio ambiente al tener menos peso.

El rPET se utiliza en muchos sectores, como ingenierías industriales, ya que es un material con muchas funciones, por ejemplo:

  • Envases de comida y bebidas. Es un material ligero y resistente que protege del frío y es resistente al calor.
  • Tejidos, puesto que son resistentes y tienen una alta tolerancia al calor y una larga durabilidad.
  • Artículos publicitarios. Cada vez es más frecuente ver diseños en los que se utilice este material, como paraguas, mochilas, botellas…
  • Envases de cualquier clase y por combustible para las impresoras 3D.

En Designplast, como ingeniería, estamos comprometidos con el medio ambiente y somos partidarios de utilizar materiales reciclables para ayudar al planeta con el cambio climático.

Por eso, si tienes algún proyecto, producto, diseño en mente y/o quieres utilizar materiales reciclables, nosotros te ayudamos a hacerlo.