LA MADERA PLÁSTICA, UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE

Desde hace unos años, el sector del paisajismo está dejando de utilizar la madera natural para dejar paso a la madera plástica o madera composite.

Este cambio de paradigma viene dado sobre todo por buscar una alternativa más sostenible a la madera natural. Su principal problema es el mantenimiento periódico con aceites químicos, son poco ecológicas puesto que fomenta la deforestación incontrolada y en ocasiones son difíciles de conseguir y muy costosas.

La madera plástica es un material innovador que consigue unir las virtudes de la madera y el plástico, un aspecto cálido y bonito de la madera natural y las buenas propiedades del plástico. La madera composite o tecnológica está fabricada de la combinación de fibras de madera natural, polímeros (el PE es el plástico más utilizado gracias a su punto de fusión y sus propiedades mecánicas) y estabilizantes, con un alto porcentaje de estos materiales provenientes del reciclaje.

La propiedad más destacable que se consigue con la madera composite es una alta densidad que la convierte en un material de alta dureza, sin defectos, ni putrefacción. Además, ya no es necesario un mantenimiento porque no se agrieta fácilmente ni se astilla. Esto la hace un material más duradero y poco costoso a largo plazo. Gracias al método de fabricación de extrusionado, se consiguen geometrías diversas, de alta calidad y a buen precio. Puede trabajarse con las mismas herramientas que se trabaja la madera natural, lo que es una gran ventaja de manipulación.

En Designplast siempre estamos pendiente de las novedades del sector, y apostamos por aplicar en nuestros proyectos nuevos materiales más sostenibles y tecnológicos.