DESIGNPLAST FORMA PARTE DEL «KNOW-HOW» CATALÁN DE LA SALUD

La ingeniería de Vic, Designplast forma parte de un hub de nueva creación de empresas de tecnologías médicas. Son empresas con un valor añadido cada una en su ámbito que se complementan entre ellas por el tipo de productos que fabrican i que unen esfuerzos por dar un servicio global que «nos permita entrar con fuerza en el mercado» según Cristina Castells, de Designplast.

El know-how de la industria catalana al servicio de la salud, BCN Medicare Industrial hub, tiene el soporte de la Cambra de Comerç por su creación. Un punto de inflexión en su trayectoria es el el Foro Mundial de la Medicina de Düsseldorf (Alemania), que es hará entre el 15 al 18 de noviembre y donde serán presentes.

Designplast, nacida a principios de los años noventa del siglo pasado como fábrica de moldes por la inyección de plásticos, ha ido evolucionando hacia una ingeniería donde diseñan piezas de plástico para diferentes sectores (ventilación, cosmética o automoción). En los últimos años han empezado a hacerse camino en el ámbito sanitario diseñando envases para implantes dentales, un contador para gasas esterilizadas o un molde de silicona liquida. Ven que hay un nicho de mercado en el estado español como en otros países europeos, y con la alianza con otras seis empresas de BCN Medicare han encontrado la mejor manera de continuar el camino.

Designplast da trabajo actualmente a cuatro trabajadores y facturan anualmente unos 200.000 euros.

FUNTE: EL 9NOU